lunes, 9 de abril de 2012

Cupcakes

Hoy, disfrutaremos haciendo unos deliciosos Cupcakes.
Para 12 cupcakes mas o menos.

Ingredientes
Para el bizcocho                     
  • 125g de mantequilla
  • 125g de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de azucar vainillada
  • 125g de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
Para el graseado
  • 75g de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de azucar vainillada
  • 225g de azucar glas
Preparacion

Para el bizcocho:
En un cuenco grande, batir la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia ligera y suave ( yo lo bato a mano porque no tengo batidora pero es mejor hacerlo con la batidora y no con uno de mano). A continuación, añadir poco a poco los huevos batidos y una cucharada de harina para que la mezcla no cuaje (esto es muy importante y si lo vas a hacer solo intenta echar la cucharada de harina antes de echar los huevos por que como cuaje no hay solucion). Con la ayuda de una cuchara, mezclar con cuidado el resto de la harina, la levadura e incorporar la leche y el azúcar vainillada.
Precalentar el horno a 190 ºC (gas 5).
Cuando se haya mezclado todo, colocar los moldes de magdalenas ( puedes utilizar de silicona o en los chinos unos que venden de papel que son de usar y tirar) en una bandeja de horno y repartir la masa a partes iguales. Cocerla en el horno a 190 ºC (gas 5) durante 15 o 20 minutos. Sacar los cupcakes cuando hayan subido y estén dorados, y dejar enfriar. (Es tambien muy importante no abrir el horno mientras se entan cociendo pues por el contrario no subiran).

Para el graseado:

En un cuenco grande,batir la mantequilla hasta conseguir una textura suave. Verter la leche y el azúcar vainillada, agregar la mitad del azúcar glas y batir durante unos minutos. Después incorporar el azucar restante y continuar batiendo hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave y ligera. ( Tambien se puede añadir un colorante alimentario, para dar color al glaseado, para hacerlo se añadirá ahora gota a gota hasta obtener el color deseado). Con una espátula extender el glaseado desde el centro de la magdalena hacia uno de los lados. Repetir la operacion en el otro lado hasta que la magdalena quede completamente cubierta. Por último mover la espatula desde el centro hacia fuera en sentido contrario a las agujas del reloj para formar un remolino. Si se desea se puede decorar con frambuesas, golosinas, gindas (como yo hice) o virutas.

Cupcake de chocolate

Otra variante de este cupcake es sustituir una cucharada de harina por una de cacao para la magdalena y añadir otra de cacao al azúcar glas para que tenga un sabor a chocolate, por ultimo decorar con virutas de chocolate.

Os dejo con unas fotos de cómo me quedó a mi, yo los hice con colorantes alimentarios (perdon por las fotos que no son de muy buena calidad)


3 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esos cupcake¡ tendré que probar la receta ;) buena suerte con el blog

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión de que esas magdalenas son adictivas verdad señorita Little Cook?

    ResponderEliminar